Solemnidad de San Pedro y San Pablo

 

El Papa Benedicto XVI cumple 60 años de sacerdote

El 29 de junio se rezará especialmente por el Papa, unidos a la oración de la Iglesia universal, dando gracias a Dios por su persona y ministerio.

Por tal motivo, el obispo auxiliar de Mendoza, Mons. Sergio Buenanueva dirige un mensaje a todos los fieles católicos.

A todos los fieles católicos
de la Arquidiócesis de Mendoza


El próximo miércoles 29 de junio es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuya sangre fundó la Iglesia de Roma, centro visible de unidad para todos los católicos. Ese día, los católicos rezamos, de manera especial, por el Papa, obispo de Roma.

Este 29 de junio de 2011 agrega un motivo especial de alegría para nosotros: su Santidad Benedicto XVI cumple sesenta años de sacerdote. Es una buena ocasión para dar gracias a Dios por su persona y ministerio, y para que renovemos nuestra adhesión y afecto al Sucesor de Pedro.

Con tal motivo invitamos a los párrocos y responsables de templos católicos a organizar momentos especiales de oración por el Papa. Sugerimos de manera especial la exposición prolongada del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario.

En la Catedral “Nuestra Señora de Loreto” estará expuesto el Santísimo Sacramento durante todo el día. Invitamos a toda la comunidad católica de Mendoza a participar. El programa es el siguiente:

08:00 horas: Exposición del Santísimo y celebración de Laudes

09:00horas: Turnos de adoración de una hora (organiza el DEPLAI)

18:00 horas: Celebración de Vísperas

19:00 horas: Celebración de la Eucaristía

Con estas iniciativas, los católicos mendocinos nos unimos a nuestros hermanos de todo el mundo que han puesto en marcha iniciativas similares. Invitamos de manera especial a los niños, ancianos y enfermos a ofrecer su oración y sus sacrificios por el Santo Padre y su misión pastoral de confirmar en la fe a todo el Pueblo de Dios.

Unidos en la misma fe de Pedro, porque donde está Pedro está la Iglesia de Cristo,


+ Sergio O. Buenanueva
Obispo auxiliar de Mendoza