"Pobreza cero. Compromiso de todos".

 

Colecta Anual de Cáritas 11 y 12 de junio de 2011

“Pobreza cero: compromiso de todos”, es el lema con que Cáritas llevará adelante su Colecta Anual a realizarse el 11 y 12 de junio en todo el país.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, al convocar a la Colecta de este año, consideró que ésta “representa una movilización importante en nuestras comunidades: cada año participa más gente, ya sea con su colaboración directa y personal, ofreciendo su tiempo y disposición para recorrer los hogares y recoger la ayuda ofrecida, ya sea con su aporte en dinero y también en alimentos”.

Con el dinero que se reúne, fruto de la solidaridad y el compromiso de nuestro pueblo, Cáritas sostiene diversos programas e iniciativas, relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Con el compromiso de más de 30.000 voluntarios, la tarea de Cáritas se lleva adelante a través de un trabajo articulado en alrededor de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en las 66 diócesis del país.

En unión con todas las Cáritas diocesanas del país, la institución sale al encuentro de la comunidad, con un mensaje que invita a la participación activa de los ciudadanos en la construcción del bien común, mediante la inclusión y la justicia social. Por ello, el lema de la Colecta 2011 es Pobreza cero, compromiso de todos, a través del cual se reafirma el llamado y responsabilidad de toda la sociedad.

Cáritas Mendoza

El evento es una ocasión privilegiada para favorecer la comunión cristiana de bienes dentro de la Iglesia, a la que Jesús exhorta como lo hizo con sus apóstoles al referirse a la multitud hambrienta: “Denles ustedes de comer” -Lc 9, 12-13-. Por tanto, supera la mera recaudación de fondos y es anuncio de la Buena Nueva del Reino, que es equidad y fraternidad.

La amplia tarea de Cáritas Mendoza abarca asistencia con ropa, vestimenta y medicamentos, prevención y trabajo en emergencias climáticas, talleres educativos y recreativos, microemprendimientos artesanales y laborales, atención a niños y ancianos en comedores y merenderos, capacitación laboral para jóvenes y adultos e inclusión educativa. Toda su labor está atravesada por la constante búsqueda de la promoción humana de las cuatro mil familias a las que llega mes a mes, por medio de sus setecientos voluntarios.

Para que toda la comunidad pueda colaborar en su Colecta Anual, habrá urnas habilitadas en las parroquias, en stands de hipermercados y en distintos puntos de la provincia, para recibir las donaciones. También podrán acercarse a la Sede de Cáritas Mendoza –Beltrán 1710, Godoy Cruz-, el sábado 11 de junio desde las 9 a las 13:00 horas, o bien depositarla en la Cta. Cte, del Banco HSBC nº 6703206947 CBU 1500670900067032069478 CUIT 30-70314487-6.