Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia diocesana.

 

“La Pastoral de las Comunicaciones al servicio de la Evangelización y la Vida”

El próximo fin de semana 4 y 5 de junio, Fiesta de la Ascensión del Señor es la Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales. Como todos los años se realizará en todas las parroquias y templos de la arquidiócesis, la Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia diocesana en Mendoza, con el lema: “La Pastoral de las Comunicaciones al servicio de la Evangelización y la Vida”.

La Pastoral de las Comunicaciones es una misión de servicio a la cual estamos llamados todos, y como discípulos y misioneros, anunciar a Jesús.

Nuestro desafío

La Iglesia a través de los tiempos siempre se ha sentido desafiada a ser innovadora en comunicar la “Buena Noticia”, a evangelizar comunicando este Acontecimiento que es Jesús, aconteciendo permanentemente en la historia del hombre. En su misión de proclamar el evangelio hasta el final de los tiempos, la Iglesia de hoy, sabe que debe aprovechar muy bien los medios, las herramientas, instrumentos, talentos y dones de las comunicaciones sociales.

Todas las acciones, tareas y trabajo en las comunicaciones de nuestra Iglesia se sostienen gracias al aporte de esta colecta, es por lo tanto, su contribución, la que ayuda a solventar esta importante acción evangelizadora.

Entre las principales actividades que se desarrollan se cuenta:

Spots de radio y televisión para la difusión de eventos diocesanos, fiestas patronales, y otras actividades especiales, difusión en todos los medios, participación en cursos y encuentros a nivel nacional en temas de comunicación, página Web de la arquidiócesis, mail de noticias con los principales eventos diocesanos, parroquiales, de movimientos, etc., pagos fijos de luz, teléfonos, honorarios, elementos y o materiales de oficina, diseños, campañas y programas especiales.

Actualmente la oficina de prensa se encuentra evaluando el sitio web de la arquidiócesis para su posterior renovación.

Tu aporte lo hace posible