Mons. Buenanueva dialogará con representantes de la sociedad civil

 

Dirigentes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil, además de todo ciudadano interesado en que los Pobres sean la prioridad de las políticas públicas

El próximo día sábado 30 de Abril, a las 10:00 horas, en la sede de la Acción Católica, Rufino Ortega 748, de Ciudad, el obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva presentará el Documento episcopal “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, en el marco de la Campaña 2011: “La pobreza nos duele, construyamos una nación sin excluidos”, que la Acción Católica lleva adelante en todo el país.

En el panel participará además el Equipo Diocesano de Pastoral Social, quienes expondrán sobre el diagnóstico elaborado por la Universidad Católica Argentina: “El Barómetro de la Deuda Social Argentina”.

Se concluirá con una rueda de preguntas y diálogo entre los asistentes y los panelistas.

En medio de este clima democrático, en el cual se están definiendo las candidaturas para los futuros funcionarios públicos de nuestra República, es necesario que no perdamos de vista lo esencial: el servicio del dirigente político debe tender al desarrollo del Bien Común, promoviendo especialmente a los hermanos más pobres.

El objetivo de la reunión será tener una mirada profunda de la realidad en base a lo que observamos, leemos y escuchamos sobre el escándalo de la pobreza. Todo ello, para lograr una toma de conciencia que nos permita valorar los signos de esta realidad, qué se está haciendo frente a ello, y así poder actuar rápida y eficazmente para dar respuesta a esa gran deuda social.

Como Iglesia queremos comprometernos en la defensa de la vida, trabajando en la erradicación de la pobreza y las desigualdades, no pensando en números, sino en cada hermano que vive en condiciones indignas.

Se invita a dirigentes políticos, sindicales, empresariales, de la prensa y de la sociedad civil, además de todo ciudadano interesado en que los Pobres sean la prioridad de las políticas públicas.