“Compartir: presente y futuro de nuestra iglesia diocesana”

 

Bonos; Ofrenda 2011

La Fundación Compartir, creada con el fin de suscitar entre los católicos de Mendoza la consciencia responsable y efectiva de sostener a su Iglesia, lleva adelante este año una importante acción, con el lema: “Compartir: presente y futuro de nuestra iglesia diocesana”. A este fin se ofrecen los bonos llamados “Ofrenda 2011”.

Con este motivo Mons. José María Arancibia dirige un mensaje a las comunidades para animar este trabajo en beneficio de nuestra Iglesia. Dice el obispo:” Me permito exhortar vivamente a todos ustedes, para que se asocien a esta acción común, que busca: compartir esfuerzos y beneficios, destinados a mantener y hacer crecer aún más nuestra amplia acción pastoral en Mendoza”.

Texto Completo del Mensaje

Comunidades parroquiales y sus pastores
sacerdotes y diáconos todos
comunidades de vida consagrada
colegios católicos, asociaciones y movimientos laicales:

Saludo a todos y cada uno con afecto y gratitud. Llego a ustedes para confiarles una preocupación: nos está resultando muy difícil sostener la obra evangelizadora de la Iglesia. Siento que es una experiencia que compartimos, a pesar del notable crecimiento de Mendoza en muchos órdenes.

Conscientes de esta urgencia, en el Plan Diocesano de Pastoral nos propusimos objetivos y estrategias al respecto (4.4.4):

Promover en todo el pueblo de Dios el aporte generoso de talentos, tiempos y bienes para lograr el sostenimiento permanente de la obra evangelizadora de la Iglesia y la recta administración de su patrimonio. ...

b) Involucrar y comprometer a sacerdotes, diáconos, ministros, consagrados y laicos, en la Reforma Económica Diocesana a través de su programa de aplicación, como así también de otras iniciativas y acciones comunes.

Muchos ya conocen la FUNDACIÓN COMPARTIR, creada precisamente para suscitar entre los católicos de Mendoza la consciencia responsable y efectiva de sostener a su Iglesia. En más de 20 años, ha llevado adelante varios proyectos y recogido muchos donativos, que permitieron mantener o iniciar obras importantes.

Este año, en base al compromiso del citado Plan, la Fundación ofrece un bono llamado OFRENDA 2011, con el lema COMPARTIR: PRESENTE Y FUTURO DE LA IGLESIA DIOCESANA. Ha sido pensado con una característica ventajosa: se entrega a quienes se asocian (parroquias, comunidades religiosas, colegios, instituciones y asociaciones) un alto porcentaje del valor nominal de cada Bono que ubiquen y cobren. Quienes adquieran el bono pueden llegar a recibir un “duplex” y otros obsequios importantes.

Me permito exhortar vivamente a todos ustedes, para que se asocien a esta acción común, que busca: compartir esfuerzos y beneficios, destinados a mantener y hacer crecer aún más nuestra amplia acción pastoral en Mendoza. Hemos dedicado horas a pensar y reclamar una economía de “comunión”. Ahora es el momento de poner por obra lo que se conversó y escribió. La Fundación no tiene fines de lucro. Cuanto mayor cantidad de bonos se adquieran, mayor será el porcentaje a distribuir entre los asociados.

Ruego que recurran cuanto antes. Pueden comunicarse con la Fundación Compartir, que preside el Pbro. Daniel Manresa, a través de este correo o por teléfono: fundacioncompartir@gmail.com, - Tel. 0261-4232234. Dejen sus datos y ellos se comunicarán luego con ustedes. Adjunto un archivo que la Fundación está enviando para presentar la OFRENDA 2011.

Muchas gracias a todos. Bendigo su generosidad en servir a Jesús y a su Iglesia.

José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza


Archivo Ofrenda 2011