Un acontecimiento de Gracia

 

Carta de Mons. Arancibia y Mons. Buenanueva al pueblo de Dios por la próxima beatificación de Juan Pablo II

A todos los fieles católicos
de la Arquidiócesis de Mendoza


Queridos amigos y hermanos

El Papa Juan Pablo II ha sido un regalo de Dios para la Iglesia y para toda la humanidad. Un verdadero padre, un amigo cercano, un pastor celoso de su rebaño. En él reconocemos al pastor que, en nombre de Cristo, guía a su Iglesia en un momento crucial de su historia.

La noticia de su próxima beatificación nos ha llenado de alegría. Es una gracia de Dios para su pueblo peregrino por los caminos de la historia. También para esta Iglesia Diocesana que, en su camino de renovación pastoral, reconoció en la voz de Juan Pablo II sus grandes prioridades pastorales: la fe y el amor a Jesucristo, la pasión por la nueva evangelización, el compromiso con la dignidad de todos los seres humanos, la llamada a la comunión, a la conversión y renovación pastoral.

Como Iglesia Diocesana queremos celebrar la beatificación de Juan Pablo II como un acontecimiento de gracia y un fuerte momento evangelizador. Lo haremos con el lema:

“Juan Pablo II: Mensajero de la paz y servidor de la Vida”

Con la colaboración de varias personas y organismos diocesanos estamos poniendo en marcha una serie de iniciativas que seguramente serán apreciadas por todos. Oportunamente las iremos dando a conocer.

Los actos diocesanos centrales tendrán lugar el domingo 8 de mayo, según el siguiente programa:

- Peregrinación de jóvenes desde la Catedral hacia el Predio de la Virgen (14:00 hs)

- Celebración eucarística en acción de gracias en el Predio de la Virgen, donde tuvo lugar el encuentro de Juan Pablo II con las diócesis de Cuyo el 7 de abril de 1987 (16:00 hs)

- Acto cultural (18:00 hs)

Con la ayuda de la Comisión de Bienes Culturales y de la Pastoral universitaria, estamos preparando una muestra itinerante de fotos y documentos que, de parroquia en parroquia, nos ayudará a recordar con el corazón la figura y la obra evangelizadora del Papa Juan Pablo II.

Los invitamos a participar en todas estas iniciativas. En el clima de la Pascua, el Señor nos regalará la alegría de la santidad de uno de sus hijos.

Con nuestra bendición,

+ José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza

+ Sergio O. Buenanueva
Obispo auxiliar