Inicio Año Pastoral. Jornada Juntos Caminamos

 

Sábado 12 de marzo de 2011

El sábado 12 de marzo se efectuará la Jornada Juntos Caminamos donde nuestro arzobispo, Mons. José María Arancibia, junto al obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva, darán inicio a las actividades del presente año. El desafío pastoral 2011 es: “Educación, Vocación y diversas relaciones con la pastoral ordinaria en cada espacio.
ia en cada espacio

Junto con trabajar y discernir en la aplicación del Plan diocesano de pastoral, y otras importantes acciones, Mons. Arancibia realizará el envío misionero a todos los agentes de pastoral.

En la Jornada buscaremos:

- Renovar con un corazón humilde y agradecido la experiencia de comunión que el Espíritu Santo sigue impulsando entre nosotros.

- Compartir, desde la propia experiencia pastoral: aquello que nos ayuda a responder mejor a nuestra propia vocación de bautizados y los pasos dados - en estos meses y en nuestros espacios - para mejorar o generar actividades orientadas hacia y desde las familias, conforme a los frutos pastorales de las XVIIº Jornadas 2010.

- Aproximarnos a las herramientas pastorales que impulsarán las XVIIIº Jornadas Pastorales sobre Educación (2.3.7.) y Vocación (2.3.8.) en cada espacio pastoral y la Jornada Pastoral Diocesana (17 Septiembre 2011).

- Vivir con fe y compromiso el envío pastoral de nuestros obispos al final de la Jornada.

El encuentro se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, José Vicente Zapata 165, de Ciudad, de 8:30 a 12:30 horas.

Ver cartilla “Nos informamos, Nos preparamos” y otros subsidios en la sección Vida Pastoral.