Beatificación de Juan Pablo II

 

Domingo 8 de mayo. Celebración diocesana en acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II

El domingo 1º de mayo tendrá lugar la beatificación del recordado Papa Juan Pablo II. La Iglesia Diocesana de Mendoza se apresta a vivirlo como un acontecimiento de gracia y un momento privilegiado para renovar nuestro empeño misionero.

Lo haremos bajo el lema: “Juan Pablo II: Mensajero de la Paz y Servidor de la Vida”.

Con tal fin se está preparando una serie de iniciativas, entre las que destacamos: una página web que se habilitará en los próximos días con el fin de difundir los actos, recoger testimonios e intercambiar información útil; y una muestra fotográfica itinerante para los Decanatos de la Arquidiócesis.

Los actos diocesanos centrales tendrán lugar el domingo 8 de mayo en el mismo lugar desde el cual el Papa Peregrino habló y bendijo a Mendoza y a todo Cuyo: el Predio de la Virgen en el Acceso Este.

Los actos programados para ese día son tres:

- Peregrinación de jóvenes que traerán, desde la Iglesia catedral, la imagen del nuevo Beato.

- La celebración de la Eucaristía a partir de las 16:00 hs

- Un espectáculo artístico

Desde ya invitamos a todas las comunidades y fieles católicos, como también a todas las personas que quieran sumarse a nuestra acción de gracias a Dios por el precioso don de santidad que nos ha hecho en su hijo Karol Wojtyla - Juan Pablo II: modelo de vida cristiana y hermano que nos acompaña, con su oración, por los caminos de la historia.

De manera especial, invitamos a los fieles católicos a prepararnos con la oración para este momento de gracia, pidiendo por la santificación de todos los hijos de la Iglesia.

Nota: Inicialmente se había pensado esta celebración para el domingo 1º de mayo. Por diversas razones se vio la conveniencia de trasladar la celebración en Mendoza para el domingo siguiente, 8 de mayo.