50 Aniversario del Consejo de Educación Católica

 

50 años respaldando, orientando y animando la educación católica
mendocina. 1960 - 2010


El Consejo de Educación Católica de la Arquidiócesis de Mendoza cumple sus Bodas de oro: 50 años al servicio de la educación católica de nuestra provincia.

Para celebrar este gran aniversario el CONSEC ha organizado un encuentro que se realizará el viernes 26 de noviembre, en el Colegio San José de los Hermanos Maristas, Av. Champagnat s/n, El Challao.

El programa incluye la recepción a las 18:00 horas, seguido de un acto y la celebración Eucarística, presidida por Mons. José María Arancibia, a las 19:30 horas. Finalizará con un número artístico y cena.

Este organismo de la Iglesia fue creado para colaborar, promover y servir a los Colegios Católicos de la Provincia por un Decreto del Obispo de Mendoza, Monseñor Alfonso María Buteler el 18 de Agosto de 1960.

Grandes y pequeñas acciones educativas y el compromiso de trabajar a diario por la educación católica mendocina lo han distinguido y hacen que hoy sea un Organismo Diocesano reconocido y respetado tanto dentro de la Arquidiócesis como en el ámbito civil de la Provincia.

Realiza desde lo institucional un acompañamiento permanente de los
Colegios, respaldando, orientando y animando la educación de cientos de
niños y jóvenes, con una amplia actividad en favor de los Colegios,
alcanzando con sus servicios a la mayor parte de la educación de gestión
privada de la provincia, convirtiéndose así en referente ante diversos
organismos.

Más informaciones en CONSEC:
San Juan 1231 7° piso Dto. 2 - 5500 - Mza. – Tel: (0261) 42 54005
E-mail: consec@itcsa.net