El Arzobispo visita a la parroquia de Lavalle

 

Nuestra Señora del Rosario

El 30 y 31 de octubre Mons. José María Arancibia siguiendo con el cronograma de Visitas Pastorales, estuvo con la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Lavalle.

En el lugar Mons. Arancibia se reunió con el Consejo de Asuntos Económicos, el Consejo Pastoral, grupos de confirmación, Ministros de la Eucaristía, grupos de confirmación, jóvenes misioneros, catequistas y de infancia misionera. Así también tuvo un encuentro con la Pastoral boliviana: Devotos del Señor de Pilaya y Virgen de Urkupiña. Celebró Misa tanto en la sede parroquial como en Jocolí Viejo y Las Violetas.

El párroco del lugar, Pbro. Juan Miranda, destacó la importancia del este encuentro donde la comunidad pastoral pudo expresarle en forma personal al obispo sus inquietudes y a la vez recibir de su pastor el aliento y la motivación para seguir adelante con el trabajo de la evangelización.

La visita pastoral es, una acción apostólica que el obispo debe cumplir animado por la caridad pastoral que lo presenta concretamente como principio y fundamento visible de la unidad en la Iglesia particular. Para las comunidades y las instituciones que la reciben, la visita es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” y guardián de nuestras almas, Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo.

Ver reportaje fotográfico en la sección cartas al portal.