Visita pastoral a “Sagrada Familia” de Guaymallén

 

Visita de Mons. Sergio Buenanueva

Del viernes 29 al domingo 31 de octubre, el obispo auxiliar, Mons. Sergio O. Buenanueva, realizó la Visita pastoral a la Parroquia “Sagrada Familia” de Guaymallén.

Esta tradicional comunidad parroquial está ubicada en el centro del Departamento de Guaymallén. Atentida por los padres josefinos, cuenta con aproximadamente 30.000 habitantes. El hermoso templo parroquial dedicado a la Sagrada Familia es ya centenario, y forma parte del patrimonio arquitectónico de la diócesis.

La Visita pastoral incluyó, como es usual, encuentros con el Consejo de Pastoral y el de Asuntos económico, la celebración de los sacramentos, y momentos de diálogo con distintos grupos parroquiales. Se incluyó también la visita al Colegio “Leonardo Murialdo”, al Colegio “Sagrada Familia” y a la Radio “Murialdo”.

Durante la tarde del viernes, visitó a varios enfermos y ancianos de la comunidad. Por la tarde, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la comunidad Parroquial.

El sábado por la tarde, Mons. Buenanueva tuvo un momento de encuentro y diálogo abierto con un numeroso grupo de jóvenes, reunidos en el templo parroquial. También en la tarde del sábado tuvo lugar un encuentro con la comunidad de religiosas Murialdinas. Posteriormente, se celebró Misa con Confirmaciones en la Capilla “Nuestra Señora de Fátima”.

El domingo por la mañana celebró la Misa de primeras comuniones en la capilla “Nuestra Señora de Lourdes” del Barrio Gomenzoro. La Visita concluyó con la celebración de la Eucaristía en el Templo de la “Purísima”, del Colegio “Leonardo Murialdo”.