Peña para Obras del Templo San Roque

 

El sábado 2 de diciembre a las 21:30 horas en las instalaciones de la Escuela “Fernando Simón”, Layera y Gutiérrez de San Roque, se realizará una Peña Familiar a beneficio de las obras de restauración y puesta en valor del Templo Parroquial de San Roque.

Actuarán “Los Herederos del Norte”,
el Grupo de Danzas sanroquino “Alma de Tradición” y “Los Soñadores del Canto”.

Habrá cantina con comidas y bebidas, y al final se llevará a cabo un Baile Familiar. La entrada general es de $ 1 y con el ticket se participará en varios sorteos.

Las obras de restauración de la Iglesia

A comienzos de 2006 y por iniciativa del Departamento de Patrimonio de la Municipalidad de Maipú, se comienza a elaborar el Proyecto.

El Templo de San Roque, que el pasado 16 de junio cumplió 132 años de existencia, no tiene a la fecha problemas estructurales, pero sí es necesaria la realización de obras de mantenimiento por las consecuencias naturales del paso de los años.

El proyecto fué llevado a cabo por el jefe del Departamento de Patrimonio, Arq. María Liliana Michelán, y el responsable es el Experto en Restauración Arq. Pedro Canepuccia.

Caja de Ahorro en Banco Nación

Con motivo de proseguir con las obras que comenzaron en septiembre pasado, se ha habilitado una Caja de Ahorro en el Banco de la Nación Argentina para aquellos devotos de San Roque que quieran hacer su colaboración para esta obra.

Nombre y número:
Parroquia San Roque, N° 2801104772