Comunicado del Arzobispado de Mendoza

 

Por denuncia sobre abuso de menores

Ha sido presentada una denuncia por abuso sexual de menores contra el sacerdote Luis Sabarre, religioso oblato de María Inmaculada, que presta servicio pastoral como Vicario Parroquial en la Parroquia “Nuestra Señora de la Carrodilla”.

Al respecto, este Arzobispado ve conveniente informar:

1. La Iglesia Diocesana de Mendoza expresa su dolor por estos penosos hechos. Ofrece su cercanía y acompañamiento a las personas involucradas, especialmente a las más dañadas.

2. El Párroco de la mencionada Parroquia ha acompañado al familiar denunciante a realizar la presentación correspondiente en la Fiscalía de Godoy Cruz.

3. Apenas conocida la denuncia, el Arzobispo ha retirado las licencias ministeriales y ha cesado en el oficio de Vicario Parroquial al mencionado sacerdote.

4. Sin perjuicio del curso que siga la investigación civil, el Arzobispo ha dispuesto iniciar también los pasos previstos por ley de la Iglesia católica para estos casos. El abuso sexual de menores es un grave delito, reservado a la competencia de la Congregación de la Fe.

5. La Iglesia Diocesana de Mendoza espera que la justicia esclarezca los hechos, y se dispone a hacer todo lo que está de su parte para colaborar en la medida que se lo requiera. Irá ofreciendo también toda la información disponible en el momento oportuno.

Mendoza, 23 de septiembre de 2010