Se realizará Colecta Más por Menos

 

“Construyamos una historia sin excluidos”

Con el lema “Construyamos una historia sin excluidos” se realizará la Colecta Nacional Más por Menos, los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre en todas las parroquias y capillas del país, iniciativa solidaria que cumple 40 años y a la que convocaron a contribuir con generosidad tanto el papa Benedicto XVI como los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la organización.

En su mensaje, el Pontífice animó a los católicos argentinos a responder con “sincera generosidad” a la Colecta, al destacar que se trata de “una encomiable obra que busca ayudar a los menos favorecidos y fomentar la solidaridad”.

Tras considerar que la hora presente no está “exenta de dificultades”, el Santo Padre invitó a “los discípulos de Cristo en esa querida tierra a amar a todos con el mismo amor con que Dios nos ama, manifestando así que la caridad ha de ser el distintivo de sus vidas”.

Asimismo, el Papa exhorta a “cultivar cada día la escucha de la palabra divina, la oración perseverante, la participación asidua en los sacramentos y la unión fraterna, como alimento de una caridad, cada vez más intensa y para dar nueva vida a los valores universales de la convivencia humana”.

Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice encomienda a Nuestra Señora de Luján, celestial patrona del pueblo argentino, esta benemérita iniciativa, suplicándole que sostenga con su protección a todos los que participan en ella con respuestas concretas y eficaces, a la vez que les imparte una especial bendición apostólica, prenda de copiosas gracias celestiales.

El mensaje fue remitido por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini.

Así también al convocar a la campaña 2010, el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, consideró que “la constatación, dolorosa y escandalosa, de la realidad de tantos hermanos ‘excluidos’ por el sistema, que los considera ‘sobrantes y desechables’, ha de golpear nuestro corazón y mover nuestra sensibilidad a fin de hacer algo por ellos”.

Una forma de ayudar

Los frutos de la cuadragésima primera edición de la colecta, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.


El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito.


También en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.