Visita Pastoral del Obispo a la Penitenciaría.

 

El miércoles 29 de noviembre, Mons. José María Arancibia dará comienzo a una Visita Pastoral a la Penitenciaría de Mendoza, la cual se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre.

Con el lema, “Como Iglesia necesitamos continuar misionando, llamar al perdón, a la misericordia, y al respeto por la vida”, esta visita será un fuerte momento de comunión en los que se compartirá experiencias de Fe, mediante el diálogo y la oración, unidos por “un mismo corazón y un mismo espíritu”.

Durante esos días, el obispo realizará encuentros en las diversas unidades, con la población de internos, con el personal y funcionarios penitenciarios.

En las diferentes jornadas recorrerá las Unidades de: Bologne Sur Mer, Complejo San Felipe, El Borbollón, El Sauce, Hospital Lagomaggiore, Gustavo André, de Lavalle y Unidad 6 Caballería.

La visita es organizada por la Pastoral Penitenciara, cuyo capellán es el Pbro. Roberto Juárez.

Para acompañar esta experiencia de Fe y Comunión, pidiendo por los frutos de esta visita del obispo a tantas personas necesitadas de apoyo y consuelo, al personal y funcionarios de la Penitenciaría Provincial, dejamos la siguiente oración:

Oración por los presos

Dios todopoderoso y lleno de misericordia, que eres el único que penetra lo más oculto de los corazones,
que conoces al justo y puedes justificar al culpable, escucha nuestros ruegos en favor de los presos, para que por la paciencia y la esperanza sean sostenidos en su aflicción, y puedan pronto reintegrarse, sin impedimentos, a su vida cotidiana.

Por nuestro Señor Jesucristo

Para más información:

E-mail: cycpmza@gmail.com.ar