Pedido de Oración por la Familia

 

Carta de Mons. Buenanueva acerca de las acciones de la Iglesia diocesana promoviendo la oración por la familia

A los fieles católicos de la Arquidiócesis de Mendoza

Queridos hermanos y hermanas:


Como es de público conocimiento, el Senado de la Nación tiene que discutir, en los próximos días, algunos proyectos para equiparar la unión de personas del mismo sexo al matrimonio.

Varias organizaciones católicas y evangélicas están organizando una gran manifestación ciudadana por la familia para el día martes 13 de julio, en la ciudad de Buenos Aires. Aquí en Mendoza, como en otras capitales de provincia y ciudades del interior, la “Agrupación de Entidades por la Familia” se adhiere con una convocatoria para el mismo día, frente a la Legislatura provincial.

Como Iglesia Diocesana queremos acompañar estas iniciativas con la oración y otras acciones de carácter espiritual y religioso. Por eso, convocamos a los pastores y comunidades católicas a promover la oración por la familia, especialmente en las celebraciones religiosas del día 9 de julio, celebración del 194º aniversario de la Independencia nacional y, de manera especial, en la jornada del martes 13 de julio. Recomiendo vivamente el rezo del Rosario.

Quisiera, por último, expresar mi reconocimiento y gratitud a todos los que han trabajado generosamente a fin de darle voz pública a la posición razonable y sensata a favor del verdadero matrimonio de una inmensa mayoría de ciudadanos, especialmente desde el interior del país.

Un saludo a todos

+ Sergio O. Buenanueva
Obispo auxiliar de Mendoza
Mendoza, 7 de julio de 2010