Colecta Anual de Cáritas

 

“Construyamos juntos una patria sin excluidos” 12 y 13 de junio

“En medio de la creciente euforia por el campeonato mundial de fútbol, la Colecta Anual de Cáritas se hace presente con un mensaje concreto para toda la sociedad. Porque no podemos vivir tranquilos sabiendo que hermanos nuestros carecen de lo necesario, no sólo para sostener la vida sino también para poder desarrollarla”, expresa Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina, en el marco de la Colecta que tendrá lugar el próximo fin de semana en todo el país, bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”.

Por su parte, Gabriel Castelli, director de Cáritas Nacional, destaca que "el elemento más preocupante hoy para aquellos que menos tienen es el aumento de precios, sobre todo en alimentos, que es lo que más afecta a los excluidos", ya que si bien la asignación universal por hijo generó “un cambio cualitativo muy importante” para las familias más postergadas, “todavía hay una pobreza estructural que provoca una marginación o exclusión sistemática y que no se resuelve simplemente con un mayor ingreso económico en los hogares. Es necesario –agrega- fortalecer el acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, a la capacitación laboral, a partir de consensos sobre políticas públicas, independientemente de cada gobierno”.

“Dios quiera que la Colecta, cuyas imágenes realizamos este año en la diócesis de Formosa, anime y entusiasme a muchos otros y otras a descubrir que la vida tiene sentido en la medida en que nos brindamos a los demás y nos comprometemos por construir un mundo mejor”, expresa el presidente de Cáritas, instando a toda la sociedad a contribuir generosamente con la Colecta: “No nos quedemos de brazos cruzados ni pretendamos que sean los demás quienes han de ocuparse de la realidad de todos. El 12 y 13 de junio los invito a que conjuguemos siempre el verbo construir en primera persona del plural, y así, “soñando juntos”, transformaremos la historia de nuestra querida Patria”.

Con el dinero que se reúne, fruto de la solidaridad y el compromiso de nuestro pueblo, Cáritas sostiene diversos programas e iniciativas, relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Con el compromiso de más de 30.000 voluntarios, la tarea de Cáritas se lleva adelante a través de un trabajo articulado en alrededor de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en las 66 diócesis del país.

¿Cómo sumar tu aporte?

- Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio;

- telefónicamente llamando hoy al 0810-222-74827;

- por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar;

- con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina. Cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

"Queremos ser una Iglesia, samaritana y cordial que organiza la esperanza y la solidaridad. (...) Que consuela y acompaña, que agranda su corazón a medida de la gente, que sufre la situación”.