Solemnidad de Corpus Christi

 

“La Eucaristía nos congrega como familia. Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad”.

El próximo domingo 6 de junio es la Solemnidad de Cuerpo y Sangre del Señor. La celebración diocesana central tendrá lugar el sábado 5 de junio, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza “San Martín” frente a la Basílica “San Francisco”. Después de la celebración de la Eucaristía se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza.

En el marco del Bicentenario y en este año pastoral en que la Arquidiócesis quiere potenciar la pastoral familiar, el lema de la fiesta será: “La Eucaristía nos congrega como familia. Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad”.

Mons. José María Arancibia ha dirigido una carta a las comunidades para tal fin donde alienta a los fieles a celebrar el Cuerpo y Sangre de Cristo: “Animo entonces a los pastores y fieles, especialmente a las familias cristianas, a participar de esta hermosa fiesta que celebra el don más grande de Cristo a su Iglesia: la sagrada Eucaristía. Pido especialmente a los párrocos, comunidades religiosas y colegios del Gran Mendoza que participen y animen la participación de los fieles en esta celebración”.