Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Diocesana

 

“Anunciar la Buena Noticia en los Medios de hoy”

Los días 15 y 16 de mayo, en todas las parroquias y templos de la arquidiócesis, se realizará la Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica en Mendoza, con el lema: “Anunciar la Buena Noticia en los Medios de hoy”.

La Pastoral de las Comunicaciones es una misión de servicio a la cual estamos llamados todos, y como discípulos misioneros, anunciar a Jesús, y promover en el ámbito de las comunicaciones, una cultura de respeto, de diálogo y amistad.

El Santo Padre, en su mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse en el día de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, y en el marco del año sacerdotal, ha invitado a los sacerdotes y a todos los laicos a considerar los nuevos medios como un posible e importante recurso para su ministerio al servicio de la Palabra, y desea animarnos para enfrentar los desafíos que nacen de la nueva cultura digital. (Ver mensaje aparte).

Esta Colecta se destinada íntegramente a solventar todas las acciones, tareas y trabajo en las comunicaciones de nuestra Iglesia. Es por lo tanto, su contribución, la que ayuda a que esta acción evangelizadora sea posible.